lunes, 19 de marzo de 2018

Familia y hogar. Semana 32

Semana de preparativos en la casa actual para Abril. 
Sí, digo Abril porque es el nombre que ha tenido más peso desde que supimos que ibas a ser una niña pero, no lo dejamos cerrado hasta que no te veamos la carita.
Las obras van más lentas de lo que pensábamos y las semanas van pasando. Tu vas creciendo y cuando veas que ya estás preparada vendrás al mundo.
No sabemos cuando será. Lo podemos intuir más o menos pero no podemos depender de unas obras que tampoco dependen de nuestro esfuerzo.
Así que nacerás en Moncofa. Es la casa de tus bisabuelos, donde nació tu abuelo y tu mamá está viviendo desde hace 6 años. Un año después se unió tu papá y ahora vendrás tu.
Es una casa grande en un entorno privilegiado, al centro del pueblo, con una calle peatonal llena de flores y san José cuidando y bendiciendo a todos los que la transitan o se paran a hacerse fotos.
Pero no está preparada para la llegada de un bebé.
No queremos montarte toda la habitación para tener que desmontarla dentro de unos meses y hacer la mudanza. Pero sí que vamos a tener que reorganizarnos para que todo se amolde a tu llegada.
He guardado toda mi ropa en cajas.  Al fin y al cabo ahora no me cabe nada de lo que solía usar y no creo que mi cuerpo se recupere tan rápido como para usar este verano lo mismo que usaba el verano pasado.
Así que ahora tengo un montón de espacio para tus cosas.  La gente me ha ido regalando alguna cosita, yo te he ido comprando otras… pero es complicado saber lo que vas a usar o no sin saber cómo de grande vas a ser.
 Sí que he leído que hay algunas cosas imprescindibles pero así y todo comprar por comprar… Yo sólo sé que me apetece que vivas rodeada de puntos de colores y que la moda actual me cierra el espectro a colores pasteles. Me gusta el gris  pero también me gustan los colores primarios y llamativos. Todo lo que voy viendo moteado con colores llamativos y con vida te lo cojo.
Esta semana ya han mandado a mi sustituta y fui a contarle todo lo que yo he estado haciendo para que ella coja la idea y intente continuar con lo que queda programado.
Se asustó un poco al principio al ver que no utilizaba libros y que tenía que llevar a cabo un proyecto de centro de animación lectora pero lo hará bien.
Los maestros ejercitamos una imaginación y una creatividad diaria que nos hace emocionarnos y emocionar a las personas con las que compartimos el día a día. Y todo es válido mientras todo eso ocurra. Cada uno tenemos nuestros gustos, nuestras aptitudes, nuestros hobbies y nuestras inquietudes.
Por eso no hay dos maestros iguales.
Lo importante es disfrutar y espero que lo haga con los buenos compañeros que se encontrará en el centro.
Yo, la verdad, aún me siento rara sin ir al trabajo y eso que no he parado con lo del acondicionamiento de la casa pero, cuando disfrutas de estar implicado en algo es casi imposible dejarlo de lado así que, mientras no vengas al mundo, (luego ya veremos como me cambia la vida y como aceptamos juntas esos cambios) seguiré implicada en todo lo que pueda pero respetando el ritmo de vida y de funcionamiento de mente más pausado que me permite la baja laboral.
Y ya, como todo no podía ser perfecto y la panza crece y crece rápidamente me ha surgido mi primer problema notable del proceso de embarazo. El hinchazón de manos, tobillos y pies.
Es algo exagerado. Hubo un día que no pude ni andar.
He descubierto que gestionando bien el tiempo de descanso con el de actividad lo sobrellevo pero estar de pie y de plantón me mata. Mientras esté andando y en en movimiento bien pero me miro manos y pies y pienso… ¿volverán a su tamaño ordinario algún día? A este ritmo me toca llevar zapatillas de estar por casa por la calle.
Terminamos con visita fugaz de 24h a Madrid a ver a nuestros amigos Mireya y Óscar. Sábado gastronómico andando y yendo de bar en bar con espacio para poder sentarse y arreglar el mundo visible y el invisible.
Siempre es un placer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario